Juego de cartas “Familias Falconer”: resultados de una experiencia de gamificación en la asignatura de Cría y Mejora Animal

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Autores

Y. Bayón. A. Suárez-Vega, P.A.S. Fonseca, R. Pelayo, L.F. de la Fuente, J.J. Arranz, B. Gutiérrez-Gil

Departamento Producción Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad de León, León, España

Resumen

Dadas las dificultades identificadas por parte de los profesores del perfil de Genética del Dpto. de Producción Animal de la Universidad de León, integrantes a su vez del Grupo de Innovación Docente “VetGeneULE” (GI052), en relación al aprendizaje de los conceptos de Genética Cuantitativa en diferentes asignaturas relacionadas con la Mejora Genética Animal, se ha diseñado un juego de cartas didácticas para reforzar la comprensión de dichos conceptos.
En base a un estudio piloto realizado previamente en un número reducido de estudiantes del Grado de Ingeniería Agrícola, se presenta aquí el proceso de desarrollo de la versión definitiva del juego de cartas, denominado “Familias Falconer” y la evaluación de una primera experiencia de gamificación desarrollada con un grupo de estudiantes de mayor tamaño de la asignatura de Cría y Mejora Animal del Grado en Veterinaria de la Universidad de León.

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