Autores
Isabel María del Águila Cano, imaguila@ual.es; José Rafael García Lázaro, jrgarcia@ual.es; Clara Marcela Miranda Sarmiento, cmiranda@ual.es; Rafael Guirado Clavijo, rguirado@ual.es
Departamento de Informática, Universidad de Almería, Almería, España
Resumen
En este trabajo mostramos cómo se está desarrollando un proyecto de innovación docente cuyo objetivo es la elaboración de objetos de aprendizaje para la asignatura de programación en los
estudios de Ingeniería Industrial de la Universidad de Almería.
Estos objetos de aprendizaje persiguen un doble objetivo, por un lado, mostrar ejemplos sencillos y significativos de los principales conceptos de programación y, por otro lado, representan una batería de problemas extrapolables a cualquier titulación de carácter técnico.
Los problemas se presentan dentro de un repositorio de GitHub, por lo que se pueden descargar y/o duplicar/bifurcar directamente, además de tener una página web disponible sobre la misma plataforma que está construida para guiar al estudiante en el acceso a los problemas, convirtiéndose en un recurso docente adicional.