Autores
Rafael Herrero-Álvarez, Coromoto León, Gara Miranda, Eduardo Segredo, Óscar Socas
rafael.herrero.13@ull.edu.es, cleon@ull.edu.es, gmiranda@ull.edu.es, esegredo@ull.edu.es, alu0100768152@ull.edu.es
Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas
Universidad de La Laguna
San Cristóbal de La Laguna, España
Laura García, Yolanda Díaz
lgarciad@fg.ull.es, ydiaz@fg.ull.es
Cienci@ULL
Fundación General de la Universidad de La Laguna
San Cristóbal de La Laguna, España
Resumen
En este trabajo se describe la metodología seguida con el proyecto ‘Piensa@ Computacion@ULLmente’ para desarrollar habilidades de pensamiento computacional en estudiantes de 4º de primaria y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en tiempos de COVID-19, adaptando intervenciones en el aula y ejercicios a una modalidad sin presencialidad.
La propuesta desarrollada se basa en dos vertientes. Por un lado, píldoras educativas en formato vídeo que permiten una realización asíncrona del proyecto, y por otro, intervenciones síncronas con los estudiantes en el aula mediante el uso de software de videoconferencia. Finalmente, se presenta como resultado una comparativa del interés generado en los participantes de este proyecto en anteriores ediciones con presencialidad y con la nueva metodología que se describe.